China acelera la electrificación de la maquinaria de construcción

- Oct 25, 2020-

El país está acelerando laelectrificación de maquinaria de construcción, ¿cuál es la perspectiva del mercado de la maquinaria de construcción puramente eléctrica?

Recientemente, el sitio web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información publicó una carta sobre la respuesta a la propuesta núm. 1535 de la tercera reunión del 13 ° Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Mencionó: El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información emitirá e implementará conjuntamente el Plan de Acción para Fomentar la Electricidad de los Vehículos Públicos y acelerar el proyecto Maquinaria motorizada y camiones pesados. ¡La implementación de esta política nacional ha atraído gran atención de la industria de maquinaria de construcción!

Sugerencias sobre la promoción y aplicación de proyectos demostrativos:

Dado que la situación de ahorro de energía y reducción de emisiones de los productos de maquinaria de construcción es más grave, el estado ha elaborado el Plan de Acción para la Promoción de la Electricidad de los Vehículos en el Dominio Público, que se ha centrado en el despliegue de aplicaciones piloto. Uno es promover la promoción y aplicación de camiones pesados ​​de nueva energía. El segundo es realizar proyectos piloto para ciudades totalmente electrificadas en regiones clave, y el tercero es acelerar el desarrollo de maquinaria de construcción puramente eléctrica para lograr el objetivo de llegar a más del 55% de las carretillas elevadoras eléctricas durante el" 14th Five- Plan anual" período, y promover activamente la aplicación de baterías de litio para reducir aún más los costos y mejorar la vida útil. En el siguiente paso, el" Plan de Acción para el Fomento de la Electrificación de Vehículos Públicos" se emitirá e implementará en conjunto con los departamentos pertinentes para acelerar la electrificación de maquinaria de construcción y camiones pesados.

El Ministerio de Transporte sigue aumentando la promoción y aplicación de nuevas energías, centrándose en los puertos y el transporte público urbano. En el siguiente paso, continuaremos apoyando a las empresas para fortalecer las demostraciones técnicas y económicas, realizar demostraciones y aplicaciones piloto de maquinaria eléctrica y camiones pesados, y resumir la experiencia para una promoción oportuna.

En el siguiente paso, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente acelerará la aplicación y promoción de la electrificación de camiones pesados ​​y maquinaria de construcción, fortalecerá la supervisión y gestión integral y promoverá el sano desarrollo de la industria.

Acelerar el avance gradual de la política de electrificación de maquinaria de construcción y camiones pesados ​​seguramente provocará una nueva ronda de cambios tecnológicos en la industria de maquinaria de construcción, ¡y una ola de electrificación de maquinaria de construcción ha golpeado oficialmente!

¿Qué tamaño tiene la placa"" del mercado de electrificación de maquinaria de construcción?

En la estructura de productos de maquinaria de construcción, excavadoras, cargadoras y grúas son los tres productos más importantes del mercado, y existe una mayor demanda de baterías de litio. Es un área prioritaria para las empresas de baterías de litio para maquinaria de construcción.

En la actualidad, el número de productos principales de maquinaria de construcción nacional ha superado los 8 millones de unidades, y la tasa de crecimiento anual es de más de 400.000. Hay muchos tipos de productos y la electricidad cargada se concentra en 100-300 kWh. Según el cálculo de un promedio de 100 kilovatios-hora de electricidad para un solo producto, significa que la demanda de baterías de litio traída por solo 400.000 nuevos productos de maquinaria de construcción cada año ha alcanzado los 40GWh.

Debido al gran consumo de energía de la maquinaria de construcción, la capacidad instalada promedio de las baterías de litio individuales será aproximadamente 5 veces mayor que la de los vehículos ordinarios de nueva energía. Según la tasa de penetración del litio del 30% en los próximos 5 años, se estima que se necesitarán 30GWh de baterías de litio, y la perspectiva del mercado es enorme.

El mercado es lo suficientemente grande, lo que también ha permitido que cada vez más fabricantes entren en el campo de la electrificación de maquinaria de construcción.

Con el avance paulatino de la política del Plan de Acción para Fomentar la Electricidad de los Vehículos en el Dominio Público, la tendencia de protección ambiental se ha vuelto más estricta, y el desarrollo de maquinaria de construcción hacia una electrificación más amigable con el ambiente es la tendencia general. Esto ciertamente permitirá que más empresas de maquinaria de construcción extiendan sus&"manos GG" a la electrificación de maquinaria de construcción. Se espera que Zoomlion, Sany, Xugong, Liugong y otras empresas continúen practicando la innovación tecnológica, promuevan la actualización ecológica e inteligente de productos y contribuyan con nuevas fuerzas al desarrollo verde y sostenible de la industria.

¡El ritmo de electrificación de la maquinaria de construcción de la realidad a la práctica está llegando a una velocidad más allá de la imaginación!

5t battery forklift5t electric wheel loader