Guía de seguridad para carretillas elevadoras de GLP

- May 10, 2020-

Guía de seguridad paraCarretilla elevadora de GLP

El gas de petróleo licuado es superior al diésel y las baterías en términos de versatilidad, confiabilidad, eficiencia y menores emisiones. Según datos relevantes, las carretillas elevadoras que utilizan gas licuado de petróleo como combustible en los Estados Unidos representan aproximadamente el 90% de la cuota de mercado de las carretillas elevadoras de categoría IV y V. En el exterior, la mayoría de los gerentes prefieren gas licuado de petróleo como energía en lugar de diesel o baterías. Por ejemplo, en países extranjeros, 70% de las carretillas elevadoras de combustión interna con una carga nominal de 5, 000-10,000 libras usan gas licuado de petróleo. Aquellos con una carga nominal de 10, 000 o más toneladas también representan aproximadamente 5 0%. En la actualidad, las carretillas elevadoras de GLP domésticas se usan menos, y también se debe a la proporción relativamente baja de carretillas elevadoras de GLP. El uso de carretillas elevadoras de GLP no ha atraído la atención de todos, por lo que hoy hacemos hincapié en el uso de carretillas elevadoras de GLP. La seguridad también es crucial.

El GLP en sí también es muy seguro

El gas de petróleo licuado es una fuente de energía no tóxica y no tóxica que se puede usar de forma segura en exteriores o interiores. Esto se debe a que las fugas de propano no dañarán el suelo y tendrán un impacto insignificante en la capa de ozono. Del mismo modo, la fuga de GLP no causará daños ambientales al agua potable o los ecosistemas marinos, y la gasolina derramada contaminará rápidamente el agua subterránea, excediendo el nivel de salud recomendado del agua potable.

El propano también es incoloro y casi insípido. Por seguridad, se agrega un olor de identificación al gas licuado de petróleo, por lo que es fácil de detectar en caso de fuga. Además, es un combustible limpio aprobado que figura en la Ley de Aire Limpio de EE. UU. De 1990, que ayuda a proporcionar aire más limpio y seguro a los empleados que trabajan cerca del equipo. Por otro lado, las toxinas liberadas por los equipos diesel han demostrado estimular enfermedades respiratorias, como el asma, y ​​la Organización Mundial de la Salud las clasifica como carcinógenas.

En los Estados Unidos, la resistencia a la perforación de los tanques de GLP es 20 veces mayor que la de los tanques llenos de etanol, metanol o gasolina, y está hecha de acero al carbono de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos. El propano tiene la menor inflamabilidad de todos los combustibles alternativos. En comparación con el etanol, metanol, hidrógeno y gas natural, el propano tiene un rango de inflamabilidad más pequeño, lo que reduce la posibilidad de que el propano se encienda accidentalmente cuando tiene fugas.

Consejos especiales de seguridad para GLP

Al igual que cualquier equipo pesado, se deben mantener las medidas de seguridad adecuadas al operar carretillas elevadoras de propano. Además de los consejos generales de seguridad (como usar el cinturón de seguridad, correr a una velocidad segura y mantener una distancia segura desde el borde de la rampa), también debe recordar algunos requisitos específicos de procesamiento de GLP:

Antes de la operación, verifique el cilindro de GLP. Revise el cilindro en busca de óxido, abolladuras, gubias y fugas. Los cilindros que muestran signos de desgaste o fugas no deben usarse y pueden necesitar ser reemplazados incluso dentro de la fecha de recertificación del cilindro 0010010 # 39;

Almacene los cilindros en un estante o jaula segura, idealmente lejos de salidas, escaleras, entradas y lugares con mucha gente. El proveedor de GLP de la instalación puede ayudar a determinar la mejor ubicación para el cilindro. El cilindro de gas se puede colocar horizontalmente con la válvula de alivio de presión en la posición más alta. El operador debe usar técnicas de elevación apropiadas al manipular el cilindro de gas.

Cuando no esté en uso, cierre la válvula de servicio en el cilindro de gas. Esto ayuda a prevenir posibles lesiones alrededor del motor de combustión interna y la pérdida inesperada de combustible.

Fije la válvula de alivio de presión en el cilindro. El operador debe verificar que el accesorio de la válvula de alivio esté aproximadamente 180 grados desde el pasador de posicionamiento de la carretilla elevadora.

En los Estados Unidos, la industria del GLP tiene procedimientos especiales para apoyar a las empresas que operan con equipos de alimentación de GLP, incluida la asistencia de proveedores de GLP en todo el país. Los proveedores de GLP pueden proporcionar soporte de seguridad adicional de varias maneras. Para los principiantes, pueden ayudar al personal a determinar la ubicación más adecuada para la botella de desinflado, a fin de no interferir con el flujo de trabajo. También pueden revisar el cilindro cada vez que se reemplaza el cilindro, detener el cilindro que está dañado durante el uso y reparar y reemplazar las válvulas desgastadas y las juntas tóricas según sea necesario. Los proveedores de GLP también se esfuerzan por garantizar que todos los empleados comprendan cómo instalar de manera segura los cilindros de GLP en sus carretillas elevadoras, y algunos proveedores de GLP también brindan oportunidades adicionales de capacitación en seguridad para los clientes de carretillas elevadoras. Aunque no existe tal apoyo de seguridad y capacitación en China, es aún más importante tener en cuenta los consejos de seguridad anteriores.

El GLP es seguro y limpio. No importa cuál sea la energía de la carretilla elevadora, los gerentes de equipos empresariales y los operadores de carretillas elevadoras deben verificar y seguir regularmente los procedimientos correctos de seguridad de la carretilla elevadora. Esperamos que nuestros consejos de seguridad puedan atraer su atención y mejorar su conciencia de seguridad.

2.5t LPG forkliftdual fuel forklift