Carretilla elevadora telescópica: mantenimiento adecuado y pautas de seguridad

- Apr 13, 2020-

Carretilla elevadora telescópica: Pautas de mantenimiento y seguridad adecuadas

Las carretillas elevadoras telescópicas pueden ser un activo valioso para las instalaciones de almacén, tiendas y fábricas, ya que le permiten acceder y transportar cargas desde lugares más altos que una carretilla elevadora normal no puede alcanzar. Incluso demuestran ser alternativas adecuadas a opciones más costosas como las grúas. Pero como cualquier otra cosa, su desempeño y valor dependen de cuán bien se mantengan y cuán estrechamente los operadores y trabajadores cumplan con las pautas de seguridad vitales; El mantenimiento atento y las prácticas de seguridad son esenciales.

Mantenimiento de la carretilla elevadora telescópica 0010010 nbsp;Antes de operar un camión, siempre se debe realizar una inspección previa a la operación para asegurarse de que sea seguro y funcione correctamente. Esto es algo que no se puede pasar por alto y cada parte es tan importante como la otra. La inspección debe tomar nota de las siguientes áreas:

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; Chasis. 0010010 nbsp; § 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; Pluma y componentes 0010010 nbsp; § 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; Sección de horquilla 0010010 nbsp; § 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; Control de balanceo 0010010 nbsp; §Chassis

La inspección del chasis debe garantizar que la protección superior no esté dañada, el sistema de suspensión no tenga pernos sueltos y que la cabina y el motor estén limpios y libres de posibles desechos o líquidos. Las costuras de soldadura deben observarse de cerca para asegurarse de que no haya grietas. En cualquier borde afilado usamos un molinillo que obtuvimos de 0010010 nbsp; instash. Al observar si hay o no acumulación de suciedad o incluso grietas en la pintura alrededor de los pernos, puede determinar si los sujetadores están lo suficientemente apretados.

También es importante vigilar el estado de los neumáticos; Los niveles de inflado, el estado de las llantas y las tuercas, y una verificación de cortes, surcos o huellas desgastadas deben realizarse antes de conducir el camión.

Pluma y componentes

El boom y sus componentes deben investigarse a fondo para detectar posibles abolladuras, dobleces o distorsiones. Las grietas de soldadura son nuevamente algo a lo que hay que prestarle atención, así como cualquier posible fuga de líquido. El pasador de la bisagra y los salientes también se deben revisar para detectar signos de desgaste por el uso.

Sección de horquilla

Al igual que en una carretilla elevadora normal, se debe inspeccionar el estado de la sección de la horquilla para detectar fugas de fluidos hidráulicos y mangueras desgastadas; el respaldo debe estar libre de daños, al igual que las horquillas no deben estar dobladas ni deformadas. Se deben revisar los alfileres y los jefes para detectar signos de desgaste.

Control de balanceo

Los pernos de montaje en el control de balanceo deben estar seguros e intactos; los cilindros no deben tener fluidos llorosos.

Probar todas las operaciones

Antes de mover cualquier carga, el camión debe estar sujeto a una verificación de todas las partes en funcionamiento; Esto incluye equipos de seguridad como cinturones de seguridad, bocinas, luces y dispositivos de advertencia. La dirección, el freno de estacionamiento, el control de balanceo del bastidor y los sistemas hidráulicos también deben pasar por una prueba breve pero atenta para asegurarse de que todo funcione bien. Es muy importante vigilar también los indicadores para asegurarse de que todos estén informando la información correcta.

Pautas generales de seguridad

Aunque una carretilla elevadora telescópica funciona de manera diferente a la de una carretilla elevadora normal, los principios básicos de seguridad al mover una carga siguen siendo los mismos. Dada la naturaleza del boom, hay algunos asuntos adicionales a tener en cuenta. Como siempre, un operador calificado que esté alerta y libre de distracciones debe ser el que controle la máquina. Siempre se debe tener en cuenta lo siguiente:

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; si es necesario, todas las cargas deben envolverse y asegurarse para asegurarse de que no se vuelquen ni caigan de la horquilla durante el transporte.

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; La sección de la horquilla debe estar en una posición de inclinación inversa al mover una carga.

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; El punto de pivote de un montacargas telescópico se encuentra en las ruedas delanteras.

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; A medida que la carga se aleja del punto de pivote, el centro de gravedad se desplaza hacia adelante.

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; El centro de gravedad debe mantenerse dentro de las proximidades del motor.

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; La estabilidad disminuye a medida que el brazo se extiende y se mueve hacia arriba y hacia adelante.

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; Las cargas siempre deben transportarse con la pluma baja hacia el chasis y cerca del camión para garantizar la estabilidad adecuada y reducir la probabilidad de una inclinación.

Para asegurarse de que no se caiga mientras trabaja en los techos, instale el 0010010 nbsp; Sistema de detención de caídas 0010010 nbsp; provisto por este sitio. Y para asegurarse de que sea el techo el que no lo haga caer, es importante mantener una cresta resistente que sujete el techo. Obtenga los mejores materiales, como 0010010 nbsp; Escotillas de techo, para equipar su techo. Hacen un muy buen trabajo y brindan buenos servicios. Los materiales que usan también están hechos de materiales de gran calidad.

Por supuesto, garantizar la seguridad al operar una carretilla elevadora telescópica se extiende más allá de la del camión en sí, también implica mantener un entorno de trabajo seguro y limpio. Los operadores siempre deben tener una comprensión clara del área en la que están trabajando. Siempre preste atención a:

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; Puertas bajas que generalmente están aseguradas por un 0010010 nbsp; Cerrajero Queensborough.

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; Áreas cerradas y pasillos estrechos.

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; Las condiciones físicas del área de trabajo: superficies de tierra estables, escombros, fluidos, etc.

§ 0010010 nbsp; 0010010 nbsp; Rampas, inclinaciones y cómo afectan las pendientes al transportar una carga.

En general, el tráfico peatonal debe mantenerse como mínimo alrededor de un camión en funcionamiento. Cuantas menos personas se mueven alrededor de la carretilla elevadora, menos posibilidades hay de que haya un accidente potencialmente peligroso, si no mortal. Los trabajadores siempre deben usar el material de seguridad adecuado para estar bien protegidos y ser vistos fácilmente por el operador del camión.

Estas pautas útiles lo ayudarán a aprovechar al máximo su carretilla elevadora telescópica y, al hacerlo, creará un entorno de trabajo más seguro. Aunque la naturaleza más compleja de equilibrar el auge ofrece nuevos desafíos en términos de operación y mantenimiento, los beneficios que ofrecen estos camiones valen mucho la pena.

maintenance of telehandler