sistema de transmisión de carretilla elevadora

- May 27, 2020-

¿Cuál es el sistema de transmisión en unmáquina elevadora?

La función del sistema de transmisión de la carretilla elevadora es transmitir la potencia del motor principal a las ruedas motrices, y permitir que la carretilla elevadora se mueva hacia adelante o hacia atrás a diferentes velocidades de conducción.

Hay tres modos de transmisión: presión mecánica, hidráulica o estática.

Ruta de transmisión de la carretilla elevadora: convertidor de par, caja de cambios- (eje de transmisión) -reductor-diferencial-medio eje-rueda

3.5t diesel forklift with free mast

Embrague principal mecánico utilizado en una carretilla elevadora

El embrague principal se utiliza principalmente para acoplar y desconectar temporalmente el sistema de transmisión del motor de combustión interna.

Al pisar el pedal del embrague, el extremo interno de la horquilla de separación se presiona contra el manguito de separación a través de la transmisión del mecanismo. El manguito de separación acciona el rodamiento de separación para desacoplar temporalmente el embrague; Después de ser liberado, el embrague se combina con la placa de fricción bajo la acción del resorte. Para lograr el papel de transmisión.

Convertidor de par de la carretilla elevadora

La función del convertidor de par se adapta automáticamente a través de la salida de transmisión hidráulica. El par de salida y la velocidad de la carretilla elevadora cambian de acuerdo con la carga de la carretilla elevadora, y puede absorber y eliminar mejor el impacto del motor y la carga externa en la vibración del sistema de transmisión.

Caja de cambios hidráulica (mecánica)

El papel principal de la caja de cambios dentro de una carretilla elevadora diesel:

Cambie la relación de transmisión entre el motor y las ruedas motrices, cambiando así la tracción y la velocidad de conducción de la carretilla elevadora, utilizada para adaptarse a diversas condiciones de trabajo; permitiendo que la carretilla elevadora viaje hacia atrás; corte la transmisión de potencia entre el motor y las ruedas motrices a través de la operación de cambio. De esta manera, cuando la carretilla elevadora se detiene por un corto tiempo, el motor puede estar inactivo sin parar el motor; Es conveniente que el motor arranque y es propicio para la seguridad del estacionamiento.

Eje motriz forkling

El eje motriz se encuentra al final del sistema de transmisión. Se utiliza principalmente para cambiar el tamaño y la dirección del par transmitido por el motor a través de la caja de cambios del convertidor de par (embrague), y para transmitirlo a las ruedas motrices izquierda y derecha a través del medio eje.

El eje de transmisión está compuesto principalmente por: el reductor principal, el diferencial, el medio eje y la carcasa del eje, de los cuales el reductor principal, el diferencial, el medio eje, etc. pertenecen al mecanismo de transmisión de fuerza; La carcasa del eje se utiliza para instalar estos mecanismos para soportar la gravedad y otras fuerzas externas, pertenece al mecanismo de soporte.