Tipos de carretillas elevadoras / Cuántos tipos de carretillas elevadoras tiene

- May 18, 2020-

Carretilla elevadora se puede dividir en qué tipos?

1. Clasificado por planta de energía:

(1) Carretilla elevadora de combustión interna: accionada por un motor de combustión interna, se puede dividir en: motor de gasolina, motor diesel y carretilla elevadora de GLP según los diferentes combustibles utilizados;

Características: buena potencia y movilidad, y una amplia gama de aplicaciones;

(2) Carretilla elevadora eléctrica: alimentada por batería y accionada por un motor de CC o CA.

Características: estructura simple, flexible y ecológica;

Inadecuado: la resistencia de potencia es baja, se requiere un equipo de carga especial, la velocidad de conducción no es alta y los requisitos de superficie de la carretera son altos.

Aplicable principalmente a: ocasiones de operación en interiores.

32t internal combustion forklift

2. Clasificación según características estructurales:

(1) Carretilla elevadora contrabalanceada: utiliza un motor de combustión interna o una batería como potencia. Su característica es que el cuerpo en sí es más pesado, y su peso se equilibra con el peso de la horquilla para evitar que la carretilla elevadora se incline hacia adelante después de la carga. Es extremadamente adaptable, representa más del 80% del número total de carretillas elevadoras, y tiene las características de operación simple, gran maniobrabilidad y alta eficiencia. Las ruedas delanteras son ruedas motrices, y las ruedas traseras son ruedas de dirección.

(2) Carretilla elevadora enchufable: se caracteriza porque el estabilizador con ruedas pequeñas en la parte delantera de la carretilla elevadora se puede extender hacia la carga de apilamiento con la horquilla, y luego la horquilla levanta la carga. Buena estabilidad, generalmente usa la batería como fuente de energía, la capacidad de elevación es inferior a 2 t.

(3) Carretilla elevadora de carga lateral: el marco lateral de la carretilla elevadora de tipo lateral y la horquilla están en el costado de la carretilla elevadora, y hay una plataforma de carga en el costado. El mástil se retrae a lo largo del riel de guía, baja la horquilla y la mercancía se coloca en la plataforma de carga de la carretilla elevadora, adecuada para el manejo prolongado de materiales.

side load forklift

(4) Alcance de la carretilla elevadora: la horquilla de la carretilla elevadora que se mueve hacia adelante puede moverse hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la dirección longitudinal de la carretilla elevadora. Tiene dos patas extendidas. En comparación con la carretilla elevadora enchufable, las ruedas delanteras son más grandes y las patas son más altas. Las patas no se pueden insertar en la parte inferior de la carga durante la operación. Al igual que la carretilla elevadora, la carretilla elevadora de alcance frontal tiene el centro de gravedad de la carga que cae en el plano de soporte del vehículo, por lo que la estabilidad es muy buena.

(5) Carretilla elevadora de contenedores/ manipulador de contenedores: una carretilla elevadora especialmente utilizada para levantar contenedores, diseñada con una cuña específicamente insertada en el orificio de bloqueo del contenedor. En general, el contenedor que se puede insertar está dentro de 6 metros.

heavy forklift for container handling

(6) Carretilla elevadora de recogida de pedidos: la carretilla elevadora puede levantar la posición más alta para la recogida.

3. Clasificación por uso:

(1) Carretilla elevadora de uso general: una carretilla elevadora que se puede utilizar en la mayoría de las ocasiones y tiene una amplia gama de aplicaciones.

(2) Carretillas elevadoras especiales: carretillas elevadoras con fines especiales, como carretillas elevadoras apilables, carretillas elevadoras de contenedores, carretillas elevadoras para trabajar en cajas, carretillas elevadoras especiales de piedra, etc.