¿Cuál es el futuro de las máquinas de construcción eléctricas?

- May 21, 2020-

CATL propone acelerar la electrificación de maquinaria de construcción y camiones pesados

Con el rápido desarrollo de la nueva industria energética de China y el ritmo de la construcción de nuevas infraestructuras, la nueva industria energética desempeña un papel más importante en la creación de un sistema de infraestructura moderno intensivo, eficiente, económico, inteligente, verde, seguro y confiable.

SOCMA también ha lanzado gradualmente una serie de productos eléctricos comocarretillas elevadoras eléctricas con batería de litio, excavadoras de baterías de litio y cargadoras de baterías de litio.

battery forklift

Como presidente y director de operaciones de CATL y miembro del Comité Nacional del CPPCC, Zeng Yuqun presentó propuestas para promover nuevas energías y promover el desarrollo de la economía real.

Las dos propuestas del CPPCC presentadas por el Comisario Zeng Yuqun este año fueron la "Propuesta sobre la aceleración de la construcción de una nueva infraestructura para el almacenamiento de energía electroquímica y la reforma energética mundial líder" y "Promover plenamente la electrificación de vehículos en los campos de la función pública, como la maquinaria de construcción y los camiones pesados, para ganar la propuesta de guerra de defensa del cielo azul para formar un altiplano industrial global".

Promover la construcción de almacenamiento de energía electroquímica

El vigoroso desarrollo de nuevas infraestructuras ha presentado mayores requisitos para la construcción de nuevas infraestructuras para el almacenamiento de energía electroquímica.

El Comisario Zeng Yuqun ha dicho que la "nueva infraestructura" se basa en la digitalización y la inteligencia, y que el almacenamiento de energía es la base energética de estos cambios.

Los sitios de almacenamiento de energía electroquímica basados en baterías de litio tienen pequeñas condiciones y diseños de sitio flexibles. En los últimos años, han logrado grandes avances en seguridad, eficiencia de conversión de energía y economía. Son perfectos para equipos de construcción de estaciones base 5G. Se requiere un consumo de generación de energía renovable y una nueva carga de vehículos de energía para aumentar la capacidad de transmisión y distribución de la línea.

El desarrollo vigoroso del almacenamiento de energía electroquímica puede mejorar la flexibilidad y la capacidad de ajuste de múltiples sistemas energéticos, aumentar el grado de libertad en el comercio de energía y construir una Internet energética líder en el mundo con características chinas; puede mejorar la eficiencia energética y reducir eficazmente los precios de la electricidad al consumidor a largo plazo.

En la última década, el rendimiento de las baterías de litio se ha triplicado, los costos han disminuido en un 90% y las condiciones de aplicación comercial en el almacenamiento de energía están básicamente maduras. Sin embargo, todavía existen problemas de política y estándar en su promoción a gran escala, como la falta de un mecanismo de precios claro y estable para que el almacenamiento de energía participe en transacciones del mercado de energía, la falta de normas unificadas para la aprobación y gestión, y la insuficiencia de las normas de la industria del almacenamiento de energía.

El Miembro Zeng Yuqun sugirió que se reforzara el diseño de alto nivel, que se incluyeera el almacenamiento de energía en el plan nacional de desarrollo energético y que se aclarara la situación jurídica del almacenamiento de energía; debería establecerse un mecanismo de precios que permita incluir el almacenamiento de energía en la red eléctrica en la planificación de la red eléctrica e introducir la contabilidad de costes para la transmisión y la distribución; mejorar las normas y los sistemas de gestión Garantizar el desarrollo seguro y sostenible de la industria del almacenamiento de energía; construir una estación de demostración de almacenamiento de energía GWh a gran escala, liderar la transformación energética global y dar forma a una nueva tarjeta de visita hecha en China.

Acelerar la electrificación de maquinaria de construcción como cargador de ruedas eléctricas, excavadora eléctrica, etc., y camiones pesados

El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China claramente propuso ganar la guerra de defensa del cielo azul y coordinar el avance del ajuste de la estructura de transporte, y la electrificación de maquinaria de construcción y camiones pesados es una medida importante para ganar la guerra de defensa del cielo azul.

A finales de 2019, China tenía casi 15 millones de maquinaria de construcción y camiones pesados. Estos dos tipos de vehículos tienen un alto consumo de combustible y una fuerte contaminación. El consumo anual de petróleo equivale a 200 millones de coches.

Al mismo tiempo, para la nueva infraestructura, la maquinaria de construcción y los camiones pesados son medios indispensables de producción. La rápida promoción de la electrificación de maquinaria de construcción y camiones pesados es de gran importancia para ganar la batalla de defensa del cielo azul, garantizar la seguridad energética nacional, cubrir eficazmente la presión a la baja sobre la economía y crear un altiplano de la industria de equipos de clase mundial.

Zeng Yuqun cree que en términos de tecnología, China ya tiene un motor y algunos sistemas de transmisión hidráulica que pueden reemplazar completamente el campo de la maquinaria de construcción. En el modelo de negocio, los modelos de separación vehículo-electricidad y alquiler de baterías pueden resolver las preocupaciones de los usuarios sobre los costos de compra y el kilometraje. Tomando como ejemplo un cargador de 5 toneladas, después de la electrificación, puede ahorrar costos de energía en 200.000 yuanes al año.

En general, aunque las empresas nacionales tienen ventajas en la cadena industrial de la electrificación de camiones pesados y la maquinaria de construcción, no tienen suficiente confianza inicial en el desarrollo. Zeng Yuqun, miembro del Comité, sugirió que se llevaran a cabo proyectos de demostración para acelerar la promoción y aplicación, y el otro es establecer normas y reglamentos pertinentes para guiar el desarrollo tecnológico. Para consolidar la posición de liderazgo de los componentes principales de China, el cuarto es formular políticas para fomentar la innovación del modelo de negocio, a fin de guiar el rápido desarrollo de la industria y aprovechar las alturas dominantes de la competencia internacional.

Dos reuniones y cero distancia dos reuniones: Guangzhou Automobile Zeng Qinghong propuso promover la nueva construcción de energía en el área de la bahía Dos reuniones: Haima Automobile Jingzhu propuso promover vigorosamente vehículos híbridos Dos reuniones: Chery Automobile Yin Tongyue propuso fortalecer la construcción de nuevos estándares automotrices Dos reuniones: Changan Automobile Zhu Huarong propuso actualizar la marca China Automobile power dos reuniones : Geely Li Shufu propuso trasladar el impuesto sobre el consumo de automóviles al enlace de ventas después de las dos reuniones: Great Wall Motor Wang Fengying apoyó a los coches chinos "saliendo"